Marketing Digital馃槃

MARKETING
DIGITAL

El marketing digital es la aplicaci贸n de las estrategias de comercializaci贸n llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las t茅cnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el 谩mbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen d铆a a d铆a, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. 
Resultado de imagen para marketing digital

Importancia del Marketing Digital 

Resultado de imagen para marketing digital importancia

  • Medici贸n: cuando se realiza una estrategia de marketing digital puede ser medida mucho m谩s f谩cilmente que las estrategias de marketing tradicional.
  • Personalizaci贸n: el marketing digital democratiza la personalizaci贸n, es decir permite personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Es importante anotar que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
  • Visibilidad de la marca: si una empresa no est谩 en Internet «no existe» ya que se ha probado que la mayor铆a de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo f铆sico o digital.
  • Captaci贸n y fidelizaci贸n de clientes: el marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
  • Aumento de las ventas: el marketing digital permite aumentar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayor铆a de las organizaciones est谩n en el mundo digital.
  • Crea comunidad: el marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactua con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.
  • Canal con gran alcance: el marketing digital utiliza Internet y las redes sociales como canal, lo que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas.
  • Experimentaci贸n: el marketing digital permite probar t谩cticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.
  • Bajo costo: las estrategias de marketing digital son de costo m谩s bajo que la mayor铆a de las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve accesibles a peque帽as y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario