MARKETING
DIGITAL
El marketing digital es la aplicaci贸n de las estrategias de comercializaci贸n llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las t茅cnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el 谩mbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen d铆a a d铆a, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.
Importancia del Marketing Digital
- Medici贸n: cuando se realiza una estrategia de marketing digital puede ser medida mucho m谩s f谩cilmente que las estrategias de marketing tradicional.
- Personalizaci贸n: el marketing digital democratiza la personalizaci贸n, es decir permite personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Es importante anotar que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
- Visibilidad de la marca: si una empresa no est谩 en Internet «no existe» ya que se ha probado que la mayor铆a de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo f铆sico o digital.
- Captaci贸n y fidelizaci贸n de clientes: el marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
- Aumento de las ventas: el marketing digital permite aumentar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayor铆a de las organizaciones est谩n en el mundo digital.
- Crea comunidad: el marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactua con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.
- Canal con gran alcance: el marketing digital utiliza Internet y las redes sociales como canal, lo que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas.
- Experimentaci贸n: el marketing digital permite probar t谩cticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.
- Bajo costo: las estrategias de marketing digital son de costo m谩s bajo que la mayor铆a de las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve accesibles a peque帽as y medianas empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario