T茅cnica AIDA
El modelo AIDA es una de las primeras t茅cnicas de comunicaci贸n, y es momento de rescatarla para su puesta en pr谩ctica a la hora de presentar nuestra propuesta de valor en una estrategia comercial o de marketing personal.
El concepto de la t茅cnica AIDA es un acr贸nimo formado por los t茅rminos: Atenci贸n, Inter茅s, Deseo y Acci贸n. Para que se produzca una venta de un producto o servicio, siempre hemos de guiar al cliente por estas 4 etapas secuenciales. Digamos que utiliza la racional para conectar con la emocional.
1. Atenci贸n:
En esta primera fase del modelo AIDA el objetivo es tratar de conseguir captar la atenci贸n del interlocutor hacia nuestra propuesta o nuestra persona.
2. Inter茅s:
Una vez hemos conseguido captar la atenci贸n de nuestro interlocutor, debemos conseguir generar inter茅s en m铆, en mi propuesta.
3. Deseo:
Si hemos logrado despertar el inter茅s en el interlocutor, el siguiente paso del modelo AIDA es provocar el deseo de acuerdo con la persona.
4. Acci贸n
Tras captar la atenci贸n, despertar inter茅s y generar deseo de compra o acuerdo, hemos de pasar a la acci贸n como 煤ltimo paso de la t茅cnica AIDA. La acci贸n es en s铆 misma el cierre de la venta.
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